Saturday, February 12, 2011

Los secretos de un diseño de la vivienda de buena: más allá de lo evidente


Este artículo no es su cartilla básica sobre la selección de "casa de tus sueños". Ni contiene la lista de "artículos para pedir a su diseñador" - estas cosas pueden encontrarse en cualquier diseñador de la página Web o búsqueda en Google. Tan importante como son esos elementos, lo que vamos a hacer aquí es profundizar en el diseño un poco, pasar por alto la tarifa de ventilador y hablar sobre algunos conceptos específicos que realmente hará una diferencia en su vida.

Coincidencia de su casa a su estilo de vida comienza con una exploración de sus necesidades y quiere. La mayoría de los diseñadores casa tendrán algún tipo de "proceso de descubrimiento" que ayudará a identificar los conceptos básicos para el diseño de la casa. Comenzará con la configuración de su lote y proceder a través de elementos tales como los requisitos de privacidad, áreas de trabajo, espacios al aire libre, etc.. Aunque este proceso es fundamental para el proyecto, rara vez profundiza lo suficiente como para transformar el diseño en una casa que satisfaga sus necesidades durante toda la vida.

Aquí hay dos claves de un buen diseño de hogar que deben abordarse iniciales: un) evaluación de las necesidades actuales del dueño de la vivienda; y, b) anticipar las necesidades futuras de personas que viven en el hogar. Antes de decir "sí, sí...He escuchado todo esto antes!"echemos un vistazo a lo que"las necesidades actuales"implica.

Casi todos "procesos de descubrimiento" utilizados por inicio de enfoque de los diseñadores en el uso y requisitos de las habitaciones de la casa de espacio. Esto es bueno, pero se presta muy poca atención a las necesidades personales de las personas que actualmente viven en el hogar. Sin realizar una evaluación integral de habilidades funcionales del cliente, a menudo se olvida determinar las esferas de la vivienda donde sean necesarias.

Por ejemplo, rara vez se atiendan las necesidades de un niño y su capacidad de vivir cómodamente en el hogar en la fase de diseño. Es necesario evaluar la capacidad actual del niño y diseñar un entorno que funcione y que crece con el niño. Algunos elementos de diseño de adaptación fácil incluiría estantes ajustables y varillas en el armario. Que el niño crece, se pueden mover los estantes y varillas para acomodar mejor a su alcance. Dispositivos presentan una situación similar en que es necesaria para los controles sean accesibles. Frontales para los controles de lavadoras y secadoras permiten su uso. Seguridad también entra en juego. Un niño que se trata de utilizar un microondas colocado aérea es una receta para el desastre!

Por supuesto, el ejemplo anterior es muy simple, pero ilustra el punto de que el diseño debe hacerse desde la perspectiva de la persona y su capacidad para llevar a cabo rutinas diarias en el hogar. Por eso, un buen diseñador llevará a cabo una evaluación del cliente y especificar las modificaciones de diseño necesarios.

Hay un par de herramientas que un diseñador puede utilizar para evaluar las necesidades de sus clientes. Una de esas herramientas es la evaluación integral y el proceso de solución para los residentes Aging (CASPAR). CASPAR fue diseñado para que profesionales de la salud evaluar la capacidad de sus clientes para llevar a cabo actividades de rutinarias en el hogar. Esto también es útil en la determinación de las necesidades de personas con discapacidades.

Anticipar las necesidades futuras de los individuos puede resultar un poco más complicado, pero podemos empezar por comprender el proceso de envejecimiento. Si nos gusta pensar en creciente viejo o no, es inevitable, y habilidades funcionales del pueblo disminuyen con el tiempo. Un hogar bien diseñado se adaptarse a estas nuevas necesidades y permitir a la gente a permanecer en sus hogares más fácilmente.

Afortunadamente, el "diseño universal" está empezando a echar raíces en casa de diseño moderno. Ron Mace, fundador y Director de programa del centro de Diseño Universal (NCSU), nos da la siguiente definición de UD: "la intención del diseño universal es simplificar la vida para todo el mundo haciendo productos, las comunicaciones y el entorno construido más utilizable por tantas personas como sea posible en poco o no adicional al costo. Diseño universal beneficia a personas de todas las edades y habilidades." Debido a los principios de diseño universal son inclusivos para personas con discapacidades, la aplicación de UD en casa de diseño es apropiada y aborda muchas de las necesidades de las personas que desean "edad en el lugar".

Diseño adaptable es diferente en concepto de diseño universal. Donde personas de beneficios de diseño universal de todas las edades y habilidades, diseño adaptable permite el hogar que modificarse para una necesidad específica. Un ejemplo de diseño adaptable sería diseñar una casa de dos pisos con "armarios apilados" (un armario en la primera directamente debajo del piso y alineado con un armario en el segundo piso) para que un ascensor residencial o un ascensor fácilmente se puede instalar en el futuro. Por el contrario, un elemento de diseño universal podría ser la instalación de manijas de las puertas de la palanca que son fáciles de usar para las personas que han perdido la capacidad de agarre un pomo de puerta Ronda estándar. Estos puntos de control de palanca también benefician a cualquier persona que pueda tener las manos llenas con comestibles y desea liberar el cierre de la puerta con su antebrazo o el codo, por ejemplo. Los niños también tienen un tiempo más fácil mediante palanca tiradores de las puertas.

Distinguir entre diseño universal y adaptable puede parecer difícil al principio, pero cuando uno se da cuenta de que estos principios tienen menos que ver acerca de la instalación de elementos específicos y son más acerca de la perspectiva de un diseñador, todo comienza a tener sentido mejor. Y perspectiva el diseñador de la está fuertemente influenciada por una evaluación minuciosa de cliente.

¿Este nivel de servicio cuesta más? Sí, probablemente. Pero algunos cientos de dólares por adelantado para contratar un diseñador calificado que van a evaluar su estilo de vida y evaluar sus necesidades futuras, palidece en comparación con dejar el diseño al azar con precisión. El secreto de un buen diseño casa número uno es evitar la reducción de costes en esta etapa de su proyecto y encontrar un diseñador principal, que es un experto en la evaluación de sus necesidades y aplicación de los criterios de diseño que harán a su casa un hogar durante toda la vida.






0 comments:

Post a Comment